Oficina de Gestión Urbanística y Territorio, Vivienda y Arquitectura

El objetivo principal de la Oficina de Gestión Urbanística y Territorio, Vivienda y Arquitectura es prestar un asesoramiento a los Ayuntamientos y a la población de la forma más cercana y directa, razón por la cual se realiza atención al público en la sede de la Mancomunidad en Arroyo de la Luz y en los distintos municipios. Otro de los objetivos de la oficina es conseguir una tramitación ágil de los expedientes, buscando siempre soluciones que permitan acortar los plazos, buscando dar un servicio cada día de mayor calidad. Esta Oficina tramita un elevado número de expedientes al año, siendo una de las de mayor volumen de expedientes de Extremadura.

En materia de Gestión Urbanística y Territorio  realiza las funciones de asistencia técnica a los municipios en relación a la gestión, disciplina urbanística y planeamiento. Además se tramitan todo tipo de expedientes relacionados con la materia: licencias de obras, licencias de actividades, expedientes de planeamiento, como modificaciones de Normas Subsidiarias, Planes Parciales y Especiales, Estudios de detalle, tramitación de Programas de Ejecución, expedientes de disciplina urbanística, etc.

En materia de Vivienda y Arquitectura  viene trabajando en el asesoramiento de las diversas ayudas que ofrece la Dirección General de Arquitectura y Vivienda de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura, y el Ministerio de Vivienda del Gobierno de España, buscando que los ciudadanos de la Mancomunidad puedan conservar y mantener sus viviendas en condiciones dignas, no sólo por la obligación social que tiene la Administración en ese sentido, sino también por el deber de conservación del patrimonio arquitectónico de nuestros municipios. También en materia de Arquitectura la Oficina vela por la Accesibilidad Universal, cooperando con la OTAEX (Oficina técnica de accesibilidad de Extremadura).

Personal adscrito a este servicio

Isidro Barroso Gutiérrez
Arquitecto. Director de la Oficina

Juan Pedro Hilanderas Mohedano
Arquitecto

Jacinto Osma Cordero
Arquitecto Técnico

Jorge Juan García Aparicio
Arquitecto Técnico

Juan Manuel Rodriguez Rey
Asesor Jurídico

Mª Teresa Reguero Padilla
Auxiliar Administrativa

Susana Pedrazo Moreno
Auxiliar Administrativa

Tfno. 927 272 095
Fax: 927 271 845