Gestión Cultural

El Servicio de Gestión Cultural tiene como finalidad la vertebración cultural de Extremadura, con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de afirmarse en los valores culturales propios de cada pueblo o comarca, pues estos valores culturales constituyen su principal patrimonio y riqueza. Es un servicio que surgió desde la Consejería de Cultura  por el cual la Mancomunidad organiza y desarrolla a lo largo del año diversas actividades culturales, tanto de forma autónoma como en colaboración con otras entidades: Grupo de Acción Local, Diputación Provincial, Junta de Extremadura.

El servicio de Gestión Cultural se fundamenta en actuaciones concretas tales como: organización de exposiciones, conferencias, jornadas, encuentros, cursos, gestión de ediciones culturales, planificación de actividades ocio-culturales, etc. Entre las funciones del área se encuentran:

- Divulgar, promover, potenciar y dinamizar el ámbito cultural de la Mancomunidad de Municipios "Tajo-Salor" resaltando la identidad conjunta de la comarca (realización de exposiciones temáticas, edición de material de promoción cultural y turístico…)

- Realizar actividades y eventos organizados tradicionalmente desde la Mancomunidad de Municipios "Tajo-Salor", (ej. Fiesta de la Tenca, Programa Pueblos…), así como la realización de proyectos cuya organización y desarrollo sean gestionados desde la misma.

- Apoyar iniciativas culturales o festivas organizadas por alguno de los municipios integrantes de la misma. Para tal fin se solicita a los quince Ayuntamientos cuáles son las iniciativas en las que se requiere colaboración desde la Mancomunidad.

- Colaborar con otros proyectos e iniciativas que se desarrollan en la Mancomunidad, fundamentalmente en tareas como el diseño y realización de carteles, folletos, diplomas, maquetación de documentación, etc.

Personal adscrito a este servicio

María Isabel Collado Boyero
Gestora Cultural

Tfno. 927 271 890