Saludo del Presidente

En nombre de los representantes municipales que dirigimos la Mancomunidad, del personal técnico que hacen posible la prestación de los servicios y de los vecinos de los municipios que la integran, te doy la bienvenida a nuestra web y te invito a que recorras todas nuestras secciones.

Pretendemos que esta web sea una herramienta útil para todos/as aquellos/as que la visitan, bien sea para utilizar los servicios que prestamos, buscar información sobre la comarca, conocer las últimas noticias o preguntar sobre cualquier tema que te interese. Para conseguir este objetivo, necesitamos tu colaboración y que nos hagas llegar cuantas sugerencias o críticas consideres oportunas.

Aquí encontrarás información sobre nuestra comarca, un conjunto de localidades del entorno de la ciudad de Cáceres que suman una población de 28.857 habitantes y una extensión de 2.351 km2.

Descubrirás sus recursos históricos y patrimoniales y la enorme riqueza medioambiental que atesora, especialmente en el Parque Natural Tajo Internacional, el Monumento Natural Los Barruecos, las 14 Zonas de Especial Protección de Aves (ZEPA) y los 4 Lugares de Interés Comunitario (LIC).

Podrás conocer los numerosos servicios que presta la Mancomunidad y cómo puedes acceder a ellos, los proyectos de desarrollo económico y social que lleva a cabo, los eventos que organiza y las entidades y asociaciones con las que colabora en el progreso de la comarca.

Para completar toda esta información, te invitamos a que contactes con nosotros y, mejor aún, a que nos visites y puedas comprobar personalmente la hospitalidad de nuestra gente.

Te esperamos.

RAFAEL PACHECO RUBIO

Presidente de la Mancomunidad Tajo-Salor