Noticias

Fechas
ACTOS DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES 2018
07-03-2018

En el Día 8 de Marzo, la Mancomunidad Tajo Salor manifiesta un año más su compromiso con las mujeres, con la defensa de sus derechos  y con las políticas de igualdad como instrumento para avanzar hacia una sociedad, en la que las mujeres sean dueñas y ejerzan desde su libertad el protagonismo de sus propias vidas. Y en este sentido, la Mancomunidad Tajo Salor se ha sumado a las acciones marcadas por los dos sindicatos mayoritarios (UGT y CC.OO), apoyando la propuesta de PARO LABORAL DE DOS HORAS EN LA JORNADA DEL DÍA 8 DE MARZO, como una medida de concienciación y reivindicación ante la situación generalizada de desigualdad laboral que tienen las mujeres, y de todas las desigualdades que afectan a la condición de ser mujeres en nuestro país.
Con motivo de esta celebración del Día Internacional de las Mujeres, desde la Mancomunidad Tajo-Salor además de unirnos a las acciones de protesta se organizaron otras actividades, como la campaña CUELGA TU DELANTAL como medida de concienciación y reivindicación ante la desigualdad de las mujeres, en la que se invita a las mujeres a unirse al paro colgando su delantal en ventanas y balcones,  y la tarde del 8 de marzo la asistencia a la Manifestación en Cáceres "Si nosotras paramos se para el mundo".
Además el viernes 9 de marzo en la Casa de Cultura de Mata de Alcántara tendrá lugar la celebración del Acto Institucional de la Mancomunidad Tajo-Salor con el siguiente programa:

17.00 h. Recepción de personas participantes (Lugar: Casa de Cultura).
17.15 h. Recibimiento a cargo del Presidente de la Mancomunidad Tajo-Salor D. Rafael Pacheco Rubio y del Alcalde de la localidad, D. Luis Amado Galán Hernández.
17.30 h. Lectura del Manifiesto a cargo de Dª. Sandra Jorge González, Concejala de Igualdad de Mata de Alcántara.
17.35 h. Ponencia "Mujer y Discapacidad" a cargo de Dª. Mª José Montesinos Moreno, Directora Técnica de ASINDI y Dª Rosa Chamizo Martín, usuaria del Centro Ocupacional.
18.00 h. Reconocimiento al movimiento asociativo de mujeres la localidad.
18.10 h. Clausura del acto a cargo de la monologuista Pepa Guillén.

A continuación se servirá un café.

Más información en Oficina de Igualdad y contra la violencia de género (927 276 462)