Dinamización deportiva

El objetivo del Servicio de Dinamización Deportiva es fomentar y desarrollar actividades físicas y deportivas en las instalaciones públicas y recursos naturales radicados en los municipios de la Mancomunidad. Los Dinamizadores Deportivos contratados para prestar este servicio, además de las tareas de monitores de actividades deportivas, desempeñan las siguientes funciones:

• Creación de equipos Judex y Jedes, y seguimiento de las competiciones de los mismos.

• Planes de mantenimiento o Actividad físico-deportiva para adultos, especialmente, mujer y 3ª edad.

• Realización de tareas de organización que puedan ser requeridas por los Ayuntamientos integrantes de la Mancomunidad.

• Elaboración de estudios e informes técnicos dentro del ámbito deportivo para el desarrollo del presente programa u otros programas que la Dirección General de Deportes o las Diputaciones Provinciales consideren oportunos dentro del ámbito de la Mancomunidad.

• Responsabilizarse de la ejecución de las actividades y funciones encomendadas y realizar las labores de seguimiento y evaluación de las diferentes actividades, presentando la correspondiente memoria, en la fecha y forma marcada.

• Coordinación de las actividades deportivas que se realicen con las promovidas por la Junta de Extremadura, la Mancomunidad y los Ayuntamientos y otras entidades públicas y privadas.

• Asesoramiento a la Mancomunidad y a los Municipios en cuantos temas se susciten en materia deportiva, incluida la gestión de recursos extraordinarios.

• Conexión y coordinación con organizaciones, grupos, estamentos, entidades y asociaciones con sede en los municipios de la mancomunidad, así como con el resto de dinamizadores contratados en la misma, realizando un trabajo conjunto y coordinado con éstos.

Personal adscrito a este servicio

Sergio Romanacce Guerra
Coordinador. Dinamizador en Aliseda y Arroyo de la Luz

Rubén Plano Hernández
Dinamizador en Hinojal, Monroy, Santiago del Campo, Talaván y Alcántara

Luis Miguel González Borrella
Dinamizador en Malpartida de Cáceres y Casar de Cáceres

Soledad Montesinos Rosado
Dinamizadora en Brozas, Navas del Madroño y Villa del Rey

Tomás Bravo Iglesias
Dinamizador en Garrovillas de Alconétar, Mata de Alcántara y Piedras Albas